- Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo es definido “como las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior aun año con fines de ocio, por negocio y otros motivos".
- José Meliá, hotelero, definió una vez al turismo como un medicamento beneficioso y antibiótico a la vez.
- Modelo turístico posfordista: la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y el abaratamiento del transporte aéreo permiten ofertar un largo abanico de nuevos productos y destinos con un mayor grado de personalización y especialización. LA INSOSTENIBILIDAD DEL TURISMO RESIDENCIAL, Antonio ALEDO, Tomás MAZÓN y Alejandro MANTECÓN , Universidad de Alicante (España) http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/13869/1/turismo%20residencial.pdf.
- Antropología del Turismo. El impacto sociocultural del turismo Del libro: Antropología y turismo ¿Nuevas hordas, viejas culturas?. Autor: Agustín Santana. Editorial Ariel. Barcelona. 1997. Páginas: 90-104.
- EL TURISMO EN ESPAÑA Y SU SIGNIFICADO GEOGRÁFICO. LOS ATRACTIVOS TURISTICOS COMO FACTOR DE DESARROLLO EN CASTILLA Y LEÓN. http://webs.ono.com/hpasget/geogra/16Turismo.pdf.
- Los impactos del turismo, TOMÁS FRANCO ALIAGA, Profesor Titular de la UNED, y ÓSCAR GARCÍA GUILLEN, Master en Turismo y MBA, Espacio, Tiempo y Forma, Serie VI, Geografía, t. 12, 1999, págs. 43-56, http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerie6-B461610A-B95E-0AE4-FEBF-A41F66340169&dsID=PDF
- Estructura del Mercado Turístico,Técnico Universitario en Turismo Williams U. Read, resumen, http://eventurismo.com/pcl/descargas/sistema%20turistico.pdf, Material extraído de: Estructura del Mercado Turístico, Jordi Montaner Montejano, Editorial Síntesis
- Empleabilidad 2.0. 3ª Guía de orientación universitaria para el empleo (2011): Estabilidad laboral, las redes sociales, microblogging, interconectividad, microblogs, networking, “marca personal”, headhunters o cazadores de talento, observatorio ocupacional, http://observatorio.umh.es/cas/publicaciones/2011%20-%20Empleabilidad%2020.pdf. También la UMH, pone a tu disposición formación y guías específicas sobre temas de emprendimiento y desarrollo de competencias profesionales. Las podrás encontrar http://observatorio.umh.es/cas/publicaciones.htm.
- Proyecto en red sobre turismo cultural http://www.viajecultura.com/proyecto.jsp.
- SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero, desarrollado por el Ministerio del Interior y potenciado a través del Plan Turismo Seguro, http://www.mir.es/DGRIS/DGRIS_Galeria_de_Imagenes/notas_prensa/2011/np062102_plan_turismo_seguro_2011.pdf.
- El desarrollo de una buena página web en el sector turístico es fundamental, ya que puede hacer aumentar el número de clientes de manera considerables sobre todo en el caso en que los clientes no sean locales sino del resto de España e incluso extranjeros. http://innovacion.gijon.es/multimedia_objects/downloadobject_type=document&object_id=91357 Estudio de Sectores Emergentes, Paquetes turísticos (2007), en laces de interés,
- www.gijon.info, Sociedad Mixta de Turismo de Gijón
- www.sita.org, Sistema de información turística e Asturias
- www.principadodeasturias.com, Buscador de recursos turísticos del Principado de Asturias
- www.infoasturias.com, Página oficial de servicios turísticos del Principado de Asturias
- , Información turística por concejos
- www.mytic.es, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
- www.vivirasturias.com, Guía turística de Asturias
- www.turismoenasturias.com, Información de interés turístico para Asturias
- www.ecoturismorural.com, Asociación Española de Turismo Rural
- www.asturiasrural.com, Federación Asturiana de Turismo Rural
- www.aept.org, Asociación Española de Profesionales del Turismo
- La Iniciativa de Comunicación